lunes, 11 de julio de 2011

Turismo a países Mercosur


Turistas.

Los venezolanos que desean visitar Argentina por motivos de turismo pueden hacerlo solo con la cédula de identidad. Desde el año 2009 existe un tratado biletaral entre Venezuela y la Argentina donde nacionales de ambos países pueden transitar sólo con cédula de identidad (venezolanos) y DNI (argentinos).

Desde el ingreso de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR la posibilidad de viajar a países miembros sólo con la cédula de identidad se extienden a : Brasil, Uruguay y Paraguay.



Venezolanos residentes en la Argentina.
Temporales o Permanentes.

Los Venezolanos residentes en Argentina que posean DNI deben mostrar solo este documento para salir de Argentina, en caso de no poseer DNI debe tener original de la residencia precaria o temporal para salir del país. Para ingresar y egresar de Venezuela lo podrán hacer con cedula de identidad venezolana o pasaporte. No pueden ingresar a Venezuela con DNI ARGENTINO PARA EXTRANJEROS ya que su condición de venezolanos amerita la presentación de documento venezolano vigente.
                                             

9 comentarios:

  1. Hola, que tal. Te hago una consulta, los que ya tenemos el DNI y vamos a ir a Venezuela por primera vez desde que llegamos, presentamos el pasaporte Venezolano + el DNI Argentino al agente de migraciones (tanto en el J. Newbery como en Ezeiza)?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Te hablo desde mi experiencia: al salir por ezeiza entregue pasaporte y DNI extranjero y me devolvieron el pasaporte diciendome "solo tiene que mostrarme el dni" asi que desde entonces nunc mas mostre el pasaporte, solo el DNI EXT para salir del pais.

    Para entrar a Venezuela lo puedes hacer con cedula venezolana o pasaporte venezolano.

    ResponderEliminar
  3. Esto Sigue vigente? Viajo en Julio para Argentina y hay muchos problemas sacando el pasaporte aca en Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pregunta aun no llega mi pasaporte Venezolano, es posible viajar solo con la cédula de identidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, solo es necesario la cédula pero creo que no puedes solicitar los cupos cadivi sin el pasaporte.

      Eliminar
    2. Si puedes viajar con la cedula lamina en buen estado

      Eliminar
    3. Si es para estadia menor a 90 dias, puedes venir tranquilamente solo con tu cedula

      Eliminar
  5. Hola, soy venezolana, vivo en Bahía Blanca Argentina, tengo una consulta: mi pasaporte se vence en marzo de 2015 y tengo pensado viajar para abril de 2015, mi pregunta es si se puede viajar usando la cédula venezolana como documento o necesariamente tengo que renovar el pasaporte, y si es en caso de que tenga que renovar el pasaporte se puede hacer por la oficina de migraciones que se encuentra en Bahía Blanca? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Argentino de nacimiento, pero nacionalizado Venezolano, debo viajar a Venezuela y no tengo Pasaporte al día y mi cédula esta vencida. Puedo viajar con mi DNI argentino?

    ResponderEliminar