lunes, 30 de julio de 2012

Bolívares a pesos Argentinos.


INFORMACIÓN VIGENTE AL 14/04/2014

PESOS ARGENTINOS PAGANDO EN BOLÍVARES.

    Nuestro blog es una página sin ánimo de lucro, toda la información que acá se detalla está a su disposición sin ningún costo. Sin embargo, conocemos perfectamente la imposibilidad de muchos de ustedes para acceder a divisas, esto sumado a un constante flujo de turistas venezolanos a la Argentina así como de venezolanos que se radican en el país. Tengan en cuenta que si necesitan información para cambiar bolívares por pesos argentinos se pueden comunicar con nosotros al correo de contacto venezolano.en.argentina@gmail.com o completando el formulario de contacto ubicado en la columna superior derecha de la página.

TENER EN CUENTA ANTES DE CONSULTAR:
  • Si tu viaje es para dentro de varios meses, es mejor que esperes una fecha más próxima para hacer la consulta, es difícil dar una respuesta a la gente que escribe pidiendo información detallada porque viajarán dentro de 6 meses o más.
  • Se especifico/a , no pidas información general o por curiosidad.


NO HACEMOS NINGUNA TRANSACCIÓN CON CUPOS DE CADIVI NI CON TARJETAS VENEZOLANAS, NO APOYAMOS EL USO FRAUDULENTO DE NINGÚN CUPO. NO RECOMENDAMOS NINGÚN LUGAR DONDE HAGAN TAL ILÍCITO.

AGRADECEMOS ENCARECIDAMENTE EVITAR CONSULTAS RELACIONADAS CON EL USO FRAUDULENTO DE CADIVI EN ARGENTINA. NINGUNA CONSULTA SOBRE ESE TEMA SERÁ TOMADA EN CUENTA. NO INSISTA.

47 comentarios:

  1. Hola Jose muy interesante tu blog, en pocos dias me estare mudando a Argentina y tengo a disposicion comprar dolares y euros. Cual crees tu mas conveniente adquirir?

    Espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda dolares. Teniendo en cuenta que hay control de cambio en ambos países te será más fácil cambiar los dolares y la cotización de este es mucho más dinámica que la del euro.

      Eliminar
  2. ud. cambia los BsF a Pesos argentinos? oficialmente 1$ARS equivale a 0,91BsF. a que precio Ud lo esta canjeando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted mismo lo ha dicho, al cambio oficial, ese cambio solo lo maneja CADIVI y si quiere cambiar a esa tasa debe ir a CADIVI. Para comunicarse conmigo está el correo de contacto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola buen dia. En que lugares puedo comprar pesos argentinos con bolivares fuertes, pero al cambio oficial?

      Eliminar
    3. yo también estoy interesada en saber esa información.

      Eliminar
  3. buen día tengo una pregunta como hacer en el supuesto que yo este en el país y luego de 8 meses me quiera regresar o ir a otro país, y quisiera cambiar a dolares el dinero que haya ganado por trabajo en dolares como se haría en ese caso? me registraría como un cadivi allá? o en mi condición de extranjero me tiene que cambiar los pesos a dolares? gracias por su respuesta y atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En tu condición de residente rigen las mismas leyes que para el resto. Aunque hayas ganado eso trabajando la afip solo te aprobara lo que crea conveniente segun tu sueldo y solo para fines de viaje de turismo.

      Eliminar
  4. SI VIEJO CON MI TARJETA DE CREDITO CON LOS DOLARES ACTIVOS POR CADIVI TENDRE ALGUN PROBLEMA PARA PAGAR ALLA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, puedes comprar con la tarjeta venezolana aca, obvio te tomaran el cambio oficial para las compras.

      Eliminar
  5. Buenas tardes,
    En el mes de diciembre estare viajando a Argentina por una semana aproximadamente.
    Actualmente solo tengo (bueno pienso solicitar) los Dolares en efectivo de cadivi los cuales son 400. Eso es como 1900 pesos argentinos (si no me equivoco). Yo tendre residencia alla en el pais (es decir donde llegar sin pagar estadia), queria saber cuanto crees tu que necesite una persona que va a viajar por una semana al pais???
    Otra duda es si te compro pesos argentinos tengo problemas o debo rendir cuenta al viajar con ese dinero en efectivo, igual con los dolares? Es decir en el aeropuesto me diran algo? Me pediran alguna constancia o algo?
    Finalmente yo viajo con una amiga, adquirimos los pasajes y nos pidieron numero de pasaporte, lei que el pasaporte no es necesaerio para vaijar por la cuestion del Mercosur, esto es cierto? Mi compañera de viaje esta renovando su pasaporte porque se vence el noviembre y queremos saber si nos traera porblemas porque el psasporte cambia de numero.

    Y recordando otra duda, ya teniedo mi psaje, pasaporte, cedula y dinero que otro requisito podria necesitar, no visite el consulado argentino aqui en caracas, para un viaje de una semana crees sea necesario?

    Gracias y a la espera de tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Buenas noches yo quiero cambiar algunos Bolívares a pesos como se hace o en Ezeisa hay casa de cambios que aceptan Bolivar para cambiar a el peso ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente ninguna casa de cambio está aceptando bolívares.

      Eliminar
    2. donde podria hacerlo?? ando en la argentina y me gustaria saber donde podria hacerlo

      Eliminar
  7. Buen dia,

    Me preguntaba si alguien sabe, como estan haciendo los estudiantes cuando cobran la primera o la segunda cuota de la manutencion de cadivi? todavia los bancos aceptan la transferencia en dolares? si alguien me puede comentar esto se lo agradeceria! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las transferencias en dolares las pagan en pesos, aca no liquidan dolares aunque la transferencia se haya hecho en esa moneda siempre te van a dar pesos al cambio oficial.

      Eliminar
  8. Saludos hermano, muy bueno tu artículo.
    Te cuento que desde hace unos meses tengo la idea de mudarme a Argentina (Yo soy Venezolano), no me preocupa tanto el papeleo y todo lo legal porque ya me han explicado un poco y bueno, se puede hacer. Lo que me preocupa actualmente es la parte de la cual se habla acá, el aspecto económico/moneda.

    No se si me puedas guiar un poco en esto, la verdad seria genial.

    Yo soy Diseñador Web Freelance y gano ciertas cantidades de dolares mensuales las cuales me transfieren vía PayPal. Acá en mi país (gracias a el poco valor de la moneda y gran subida del dolar) los vendo a mayoristas que los usan para comprar cosas en el exterior, y pues ellos me pagan en mi moneda nacional a un valor paralelo (Se le saca bastante)

    Mi pregunta es, como podría hacer yo allá en Argentina? Que me recomiendas? Tengo entendido que PayPal ha bloqueado el envio/recepcion de dolares, entre mismos usuarios de argentina, pero si perimiten recibir/enviar internacionalmente. Por eso razon no habría problema pues podría transferir perfectamente desde mi cuenta venezolana a un argentino que luego me pague en pesos. Acá eso es un mercado bastante comun entre los que ganamos de esa manera, aunque sea un poco informal. No se como manejaría esto allá.

    Tambien pensé en llevar mis $USD a Bs y tenerlos en mi cuenta Venezolana, pero luego como los paso a Argentina en Pesos? Tu en tu caso que harías?

    La verdad Argentina promete demasiado en cuanto a mi medio laboral del día a día, razon por la cual me interesa mucho, pero éste ha sido el punto débil.

    Espero tu pronta respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  9. buenas amigos estoy comenzando los tramiste para irme argentina y quiero saber si alguna casa de cambio aqui en caracas donde pueda adquirir pesos argentinos o en buenos aires para hacer el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No existe en Venezuela ninguna casa de cambio que cambie libremente monedas, solo puede hacerse a través de CADIVI utilizando los operadores cambiarios bajo los procedimientos ya establecidos en la normativa, o en cualquier caso tambien puedes combrar al pararalelo si no tienes acceso a cadivi.

      Eliminar
  10. Buen dia amigo viajo la semana q viene a argentina.. queria saber si hay alguna manera de cambiar BOlivares Venezolanos a pesos argentinos =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe comunicarse al mail de contacto

      Saludos

      Eliminar
  11. Saludos . Amigo, a mediados de marzo estare viajando a argentina a apoyar a mi seleccion nacional de futbol por las eliminatorias al mundial brasil 2014 . quisiera saber si existe alguna forma de poder cambiar bolivares por pesos argentinos ya que no tengo demasiados dolares y viajo con la famila completa .

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, quisiera saber si puedo obtener pesos, para comprar por mercado libre de argentina, y como puedo hacer el procedimiento de transacción. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias amigo, ya me he comunicado con vos por correo, necesito pronta respuesta pues no me has respondido mas
    Gracias y disculpa la insistencia
    Andres Larreal

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, quisiera saber si actualmente existe alguna forma de transferencia o convertibilidad, que me permita traer bolivares fuertes de venezuela, a pesos argentinos, a Argentina; ya que ambos paises tienen control de cambio de me ah vuelto complejo encontrar la forma, y más aún siendo mi única nacionalidad argentina.

    ResponderEliminar
  15. jose, buenas tardes

    Favor indicar las condiciones de venta de los pesos argentinos .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las consultas relacionadas son vía correo electrónico. Saludos.

      Eliminar
  16. Buen dia, si efectuo un retiro por cajero electronico y me sobran pesos argentinos podre realizar el cambio a dolares al momento de salir de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero debes conservar el ticket que te da el cajero ya que no podrás cambiar más de lo que sacaste por cajero. Tambien debes tener en cuenta que solo podrás hacerlo el mismo dia de tu viaje de retorno, con boarding pass en la mano para demostrarlo.

      Eliminar
  17. Hola. Para ingresar a Argentina como turista debo tener el pasaje de retorno? Porque yo voy pero de ahí hago la compra para otro país. Y no quiero comprar el pasaje de regreso a Venezuela porque primero: vuelo a otro país y segundo: la fecha en la que saldría de Argentina sería mes o mes y medio ( o sea, no tengo fecha exacta)
    Me puedes ayudar a salir de esa duda?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el problema no es ingresar a la Argentina con un pasaje solo de ida, el problema es que en Venezuela las aerolineas tomaron la desición de no vender pasajes solo ida a menos que el pasajero tenga nacionalidad del país de destino, por ese motivo dudo que puedas comprar ese tipo de pasajes en Venezuela, a menos que sea un boleto multi-destino con el cual no tendrías inconveniente.

      Eliminar
  18. Casa de Cambio PIANO en la calle Florida cambia de Bolivares a Pesos Argentinos.Con factura y todo.
    En el Banco Central no conocen el Bolivar.
    El Mercosur les interesa solo para los dolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes.

      El Banco Piano desde hace semanas dejó de operar con la moneda Bolívar, ya no lo están tomando ni para compra ni para venta.

      Eliminar
  19. epale hermano sinceamente como cuanto se deberia llevar uno en bolivares para poder vivir mienras se consigue un trabajo ? yo estoy gestionando una beca para estudiar cine , pero me tiene pensativo el tema de la moneda y la habitacion , como en cuanto sale una habitacion ? el sueldo minimo en cuabto esta en argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolívares nada ya que si traes bolívares aca no te van a servir de nada.
      Para una habitación y gastos estrictamente básicos necesitas unos 500-600 dolares por mes (cambio oficial en la Argentina al día de hoy 6,0 pesos por dolar aprox.).
      Un salario minimo si trabajas 6 horas por día 6 veces a la semana puedes ganar 3.200-3.500 pesos, si trabajas 8 horas podrían ser 5.000 o un poco más.

      Eliminar
  20. Gua fantastico tu bloq ya que dices todo como es!!

    ResponderEliminar
  21. AMIGO POR EJEMPLO CUANTO PUEDE GASTAR UNO COMIENDO EN LA CALLE UN DÍA DESAYUNO, ALMUERZO Y COMIDA,,,ES QUE PIENSO VIAJAR A BUENOS AIRE.

    ResponderEliminar
  22. Hola pronto viajare a buenos aires con mi grupo familiar y queria saber si 4000 dolares me alcanza para pasar una semana somos 6 personas.

    ResponderEliminar
  23. Mi hermana esta estudiando en argentina y cadivi aun no le ha depositado la manutencion ni ha hecho el deposito a la compañia de seguro y a parte que ya no tiene ni para comer ni para pagar pasaje su situación de salud es critica esta mal del estomago y no tiene como costear medicinas a con quien me puedo comunicar en estos casos de extrema urgencia

    ResponderEliminar
  24. hola soy estudiante de medicina tengo aprobado mi primer año y quiero hacer cambio de universidad desde venezuela para argentina para seguir estudiando la misma carrera como hago

    ResponderEliminar
  25. buenas noches, quisiera saber que documentación debo presentar de un menor de edad que solicite residencia MERCOSUR en la Argentina, dicho mejor se residenciará solo con uno de los padres

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas noches de viajar a argentina y retirar de cajero pesos argentinos al regresar a Venezuela puedo cambiarlos pesos que me quedana dolares

    ResponderEliminar
  27. Hola buen día. Estoy ahora en Argetina, queria saber como puedo hacer para abrir una cuenta bancaria acá sin aún tener permiso de residencia. Justo vine a tramitar todo lo concerniente a la solicitud de la misma, pero tengo entendido que luego debo esperar 3 a 4 meses para obtener cita, antes de eso voy a regresar a Venezuela con la intención de solicitar ante CADIVI la remesa estudiantil, pero sé que para ello debo tener una cuenta bancaria en Argentina, que es donde ellos me tienen que depositar el dinero. Entonces repito la pregunta, podría abrir una cuenta acá en el País Argentino sin aún obtener la residencia temporal ? Como se podría hacer en ese caso ?

    ResponderEliminar
  28. BUENAS TARDES, EN EL MES DE ABRIL ESTUVE EN BUENOS AIRES Y DEJE MI LAPTOP EXTRAVIADA EN EL HOTEL. QUIERO SABER SI EXISTE ALGUNA AGENCIA DE ENVIOS ALLA QUE RECOJA LA LAPTOP EN EL HOTEL, LA HAGA LLEGAR HASTA VENEZUELA Y PUEDA PAGAR EN BOLIVARES. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estare en Buenos Aires a principio de julio (2014) si confías en mi yo puedo hacerte el favor de traertela cuando regrese y te la enviaria por MRW. mi correo es ricardoavg@hotmail.com Saludos !

      Eliminar
  29. hola buenas Noches jose, me gustaria saber en cuanto esta el cambio oficial en la Argentina al día de hoy por dolar? y con cuantos dolares mas o menos puedo residir alla un mes ?

    ResponderEliminar
  30. Buenas Tardes, amigo. Por no tener pasaporte ya que llevo desde Febrero esperandolo, me iré solo con Cédula a la Ciudad de Buenos Aires este 24 de Junio. Hay alguna posibilidad de que yo pueda cambiar Bolívares por Pesos Argentinos? Ya que no llevaré ni dolares ya que tampoco puedo pedir los efectivos sin mi pasaporte.

    ResponderEliminar